¡Los beacons hablan!

Este término, hace referencia a un pequeño dispositivo (tan pequeño como un borrador).

Los beacon emiten señales de onda corta por medio de la tecnología Bluetooth, y que puede llegar hasta 40 metros de alcance.



¿Que es un beacon?

Un beacon es un dispositivo Bluetooth de baja frecuencia cuya funcionalidad es determinar la distancia y/o ubicación de otro dispositivo Bluetooth (un smartphone por ejemplo) dentro de un área.

Cada beacon tiene un alcance de 40 metros dentro de los cuales se pueden definir múltiples rangos para que la interacción con el usuario sea diferente según la cercanía.


¿Que puedes hacer con un beacon?

Al establecer una buena distribución de los beacons dentro de un espacio (llámese una tienda), se puede dar a cada beacon una función especifica, por ejemplo: dar la bienvenida a los clientes (a su vez informar al gerente de la tienda la visita de un cliente VIP), otros para información de productos según el pasillo que se visita, ofertas, sugerencias basadas en gustos del cliente y así muchos ejemplos mas.


¿Qué otra utilización pueden tener?

También se puede utilizar para dinámicas en espacios abiertos como juegos de búsqueda del tesoro entre otros.

Esta tecnología es compatible con dispositivos móviles con Bluetooth Smart, entre ellos: iPhone 4S en adelante y iPad 4 en adelante, Sony Xperia Series, Samsung Galaxy Series, LG Optimus, Google Nexus, entre otros que soporten Android 4.