Diseño de Apps empresariales.


Tenga en cuenta la tendencia a usar en
dispositivos móviles.

¿Cuántas veces ha visitado una web a través de su Smartphone o Tablet y ha salido corriendo porque no podía ver ni leer absolutamente nada?

UsoDispositivosMoviles.png


Pues bien, esto ya no es un suceso aislado.  De acuerdo a estudios recientes, se estima que para 2019 habrá 2,600 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo. En Latinoamérica, el 70% de la población ya cuenta con un celular y se espera que esa cifra llegue al 78% en 2020. Actualmente, el 52% de visitantes de comercios electrónicos proviene de un dispositivo móvil, ya sea un teléfono inteligente o una tableta. Es evidente que si no se toma en cuenta esta tendencia, se puede perder muchas oportunidades y dinero, al permitir que estos clientes potenciales se vayan de su sitio web al de la competencia.

 


Qué es mejor para su empresa, ¿Web móvil, responsive o app?

No hay una respuesta única para esa pregunta, ya que dependerá de las necesidades de cada empresa o negocio. En Premper podemos ayudarle a encontrar la solución más conveniente, teniendo en consideración los siguientes aspectos:

  • Las funcionalidades esperadas.
  • El nivel de interacción con el usuario.
  • La frecuencia de uso.
  • El presupuesto disponible.

ResponsivoWeb.png


Consiste en hacer que los contenidos de un sitio web se adapten a diferentes tamaños para que se ajusten a la pantalla de cualquier dispositivo móvil.  La mayor ventaja es el bajo coste económico, y en algunos casos una versión responsiva es todo lo que se necesita.

Sin embargo, cuando la experiencia del usuario resulte limitada y el contenido se muestre de forma poco funcional, es tiempo de considerar otra alternativa.

SitioWebMovil.png

Es un sitio completamente independiente de la Web original, pensado para que se acceda desde un smartphone o tablet, y considerando que esto ocurrirá desde una pantalla más pequeña y empleando navegación táctil.  Una Web Móvil ofrece un diseño propio y un contenido más específico, cuyo objetivo es cumplir con las expectativas del usuario en cuanto a rapidez de acceso y claridad de la información.

En Premper estamos listos para proveer cualquiera de las tres opciones, cumplir con el propósito de la Web responsiva, Web Móvil o App Móvil, y garantizar a sus clientes una experiencia de uso satisfactoria.

AppMovil.png


Las App Móviles permiten crear y mantener una relación con el cliente. Pueden utilizarse como herramientas de fidelización, promoción e interacción con la marca. Además proyecta a sus clientes una imagen de innovación. Una aplicación móvil requiere un esfuerzo de desarrollo en una o varias plataformas tecnológicas, según el tipo de dispositivo al que se oriente, y debe ser descargada e instalada localmente en el dispositivo.

 

A través de una aplicación móvil se puede hacer, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Capturar información, encuestas de opinión y sugerencias.
  • Tomar fotografías desde la cámara para compartir y publicar en diferentes plataformas.
  • Obtener la ubicación del usuario para proporcionarle información cercana a su posición, como por ejemplo: sucursales mas cercanas, instrucciones para llegar a su negocio, etc.
  • Enviar notificaciones, alertas y promociones a grupos específicos de clientes.
  • Aplicar realidad aumentada.
  • Realizar tareas sin conexión a Internet, ideal para realizar trabajo de campo que posteriormente se sincronice con una base de datos.