La importancia de una herramienta de

gran calibre para diseñar sitios web



Akira-banner-1.png



Antes de hablar de Akira nos gustaría poder hacer un corto viaje al pasado y recordar cómo era un proceso de diseño: mesas grandes, mucho papel, colores, lápices, bocetos, fotografías, textos, revistas, recortes, en fin una infinidad de material y procesos para poder crear una pieza gráfica que sin duda se traducían a muchas horas de trabajo.

Con el tiempo todas estas herramientas y procesos se fueron adentrando poco a poco al mundo digital, compactándose en diversas herramientas de software de diseño, cada uno con características propias y enfocadas para cada área de diseño.


Estas herramientas fueron cobrando fuerza y lograron evolucionar a pasos agigantados en la medida en que su demanda creció hasta el punto de convertirlas en herramientas necesarias.

En la actualidad existe mucho software instalable y herramientas en línea que ofrecen un abanico de opciones factibles a los diseñadores de todas las áreas, sin importar el dispositivo o sistema operativo que utilicen y en el 2019 tener un software potente con grandes funciones es elemental, porque se trata de poder hacer tareas simples o complejas, desde el recorte de una fotografía hasta animaciones, edición de vídeo, etc. Es decir que entre más capacidades tenga un software, más funcional se vuelve, ya que ofrece la posibilidad de poder hacer muchas cosas empleando una sola herramienta.

Para un diseñador web es indispensable tener un abanico de opciones en una sola herramienta, pero también existe un factor importante que en ocasiones limita sus funciones y es que las más conocidas son de pago, hay que generar suscripciones para poder acceder a funciones especiales y es aquí donde entra el mundo open source, que permite acceder a herramientas que pueden instalarse sin problemas legales. Existen grandes herramientas con funciones increíbles para diseñar, pero suele ocurrir que no son comparables con las de pago.

En nuestra búsqueda constante de nuevas herramientas y de seguimiento a la evolución de las existentes, encontramos “Akira”, un proyecto que se mira prometedor, con una potencia y calidad digna de las herramientas de gran nivel, que sin duda dará mucho de que hablar, ya que sera un desarrollo soportado por la comunidad a base de donativos.

Como empresa premper nos sentimos orgullos haber hecho un donativo para que el proyecto sea una realidad. Estamos ansiosos de ponerle las manos encima, convertir “Akira” en nuestra nueva herramienta de diseño y crear en ella grandes soluciones gráficas digitales.


¿Quiere saber más sobre Akira?

Si desea conocer más sobre este proyecto o apoyarlo, visite el sitio web de AKIRA y entérese de su evolución.

Akira-banner-2.png