¿Por qué utilizamos servidores Ubuntu?


Ubuntu es una plataforma de software de código abierto, en los últimos años ha sido muy notorio el incremento de uso de servidores con sistemas operativos Ubuntu, esto se debe a diversidad de ventajas que este posee en comparación de otros sistemas, con el tiempo se ha convertido en un robusto, confiable, y muy eficiente sistema operativo.

Las cualidades más notorias son:

IMAGEN-1-estabilidad.png


El sistema operativo Ubuntu podría pasar en línea por años sin presentar problemas, además posee soporte LTS (Long Term Support) que provee 5 años de soporte a la versión del software, las actualizaciones son gratuitas y se puede escoger específicamente que actualizar.

IMAGEN-2-flexibilidad.png


Al instalar Ubuntu en su versión Mínima (Sin entorno gráfico), toda la administración se realiza bajo lineas de comando, esto permite que todos los recursos del hardware sean utilizados en una forma óptima, y la gestión de tareas sean precisas y rápidas.

IMAGEN-3-costos.png  La adquisición de un servidor con Ubuntu es mucho más barato en comparación de otros ya que la distribución del software es libre.

IMAGEN-4.png

Muchas de las medidas de seguridad vienen embebidas en el sistema operativo, ademas de contar con múltiples configuraciones que permiten hacer un blindaje de el servidor, y gracias a la comunidad Linux la liberación de actualizaciones de seguridad son muy rápidas, la ventaja de que sea un código abierto es que hay muchos ojos con la capacidad de auditar cada una da las aplicaciones, servicios, librerías, entre otros.


Servidores Ubuntu aportan a la estabilidad económica y técnica a su centro de datos, público o privado, ofreciendo el mejor rendimiento en tu servidor. ¿Está listo para aumentar la eficiencia, seguridad y reducir los costos? Conoce las caracteristícas de nuestros servidores dedicados y virtuales.